viernes, 10 de diciembre de 2010

Ensayo: "La Guagua"

 

A son de Guerra como realidad de Latinoamérica.

A principios de la historia de los países que están bañados por el mar caribe, se ha visto como son mal administrado o mejor dicho como se derrocha el dinero, y los habitantes seguimos en la ignorancia vendiéndonos al mejor postor. De forma, que hemos sido maltratados, engañados, ultrajados y violados por las personas que supuestamente deben poner el orden; sin embargo, son los primeros que rompen las reglas y se hacen llamar la ley. Por ende, la situación de idiotez y estreñimiento mental en la que vivimos hoy en día hizo que uno de los mayores interpretes dominicano, que ha puesto, no solo a los habitantes de la Republica Dominicana sino, que ha visualizado el problema de Latinoamérica, por esto a son     de guerra como realidad de Latinoamérica.

A son de guerra es el nombre del nuevo álbum del cantautor dominicano Juan Luis Guerra que fue lanzado con el único propósito de concientizar todos los países latinoamericanos, especialmente a la Republica Dominicana. ¿Por qué la Republica Dominicana? Porque en uno de los discos que posee el álbum, “La Guagua’’  podemos observar que el artista manifiesta su indignación sobre lo que está sucediendo en la Republica Dominicana, denominada ‘’La Bella’’. Por tanto, Juan Luis Guerra expresa aquí de una forma creativa e indirecta los innumerables abusos que están come tiento tanto el gobierno dominicano como en los otros países de Latinoamérica.

Un claro ejemplo, en la canción es la parte que dice ‘’Tú me prometiste una guaracha para yo animar mi fiesta, tú me prometiste una maraca de albido y fruta seca’’. Aquí vemos como Juan Luis Guerra muestra lo que esta pasando hoy en día en todos los países de Latinoamérica. Nos prometen un país de maravillas que al final se convierte en promesas banas pues no  la cumplen  luego de  que tienen lo que quieren  se olvidan  de nosotros el pueblo.  Como dice Juan Luis guerra  en la canción “donde está  la fiesta, la guaracha?.


      Nosotros como latinoamericano debemos apoyar el álbum ‘’’a son de guerra’’ de juan Luis guerra y así defender nuestros derechos como nación, pueblo y  país. Sin embargo  todavía  hay muchas o la gran mayoría de las personas no se dan cuenta del abuso que  están cometiendo los gobiernos y continúan siguiéndolos con infantil devoción. Lo más estresante de todo esto es que   no queremos hacer nada ante esta situación  que daña hasta a lo más pequeños de la sociedad.

       Para terminar, quiero dejar en claro la inconformidad de los habitantes  de latinoamericano  frete  a esta situación. Que gracias a juan Luis guerra  ahora muchos podrán comprender  mejor puesto que  tenían los ojos vendados. Agradeciendo a el álbum a fin de guerra por  poner un alto a esta situación que está maltratando a mucho a países   del mundo específicamente a los latinoamericanos por esto a son de guerra como  realidad de Latinoamérica.